2021 año de Copa América en Colombia y antes de ir directo a las sedes, Bogotá, Barranquilla, entre otras, se puede tomar un vuelo interno para visitar Cartagena. Una ciudad que mezcla la historia, la diversión y el descanso. ¿Todo en un mismo lugar? ¡Sí, todo en un mismo lugar!

De día, se puede ir de excursión a las Islas del Rosario, un pequeño archipiélago formado por unas 28 islas que conforman un parque nacional natural creado para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la costa colombiana. Los lugares más populares son: Cocoliso, Isla del Pirata, Lizamar, Isla del Encanto e Isla del Sol, donde hay distintas actividades para practicar como el snorkel para ver las  hermosas formaciones de corales junto a los coloridos cardúmenes.

Otra opción de descanso -y muy elegida por los turistas-, es la península de Barú (a 45 minutos de Cartagena) famosa por sus playas blancas y agua turquesa. Donde se pueden degustar los platos típicos de la costa, como langosta o ceviche de camarón y de postre helados con fruta natural, para luego relajarse mirando el paradisíaco mar.

El centro histórico espera de noche con antiguas murallas construidas por los españoles entre los siglos XVI y XVIII, y le da un toque atemporal al recorrido. Se puede visitar la torre del reloj y el barrio Getsemaní. Este último conocido por su arquitectura pintoresca y de estilo colonial, que invita a bailar la tradicional salsa toda la noche. Si no también en la Plaza Santo Domingo se puede tomar cerveza autóctona mientras se ve algún show de artistas locales que pasan entre las mesas para alegrarnos la noche.

Cartagena, sin duda, es una parada obligatoria si uno visita Colombia.

Enviar consulta
¿Necesita ayuda?
Hola, ¿En que podemos ayudarle?