Existen miles de apps que ayudan en todas las etapas de un viaje, desde la planificación, el traslado o intercambio de idiomas, entre otras innovadoras propuestas.

La tecnología ya es parte de nuestra vida cotidiana y en un viaje nos acompaña también. Aunque nunca debe faltar el tradicional mapa de la ruta – en caso que te dirijas a zonas desérticas donde no llegue la WIFI – , la facilidad que brindan las aplicaciones en los smartphones permite conocer más sobre cada destino de un modo accesible.

¿Quién no se quedó horas mirando las callecitas de un pueblito europeo a través de Google Maps o descubrió que tan lejos quedaba un destino? La opción de tener en la mano todo el mundo se asemeja a cerrar los ojos y tocar al azar alguna parte de un globo terráqueo girando para descubrir qué lugares conocer.

Actualmente, las apps resultan ser de gran utilidad para cuando necesitamos un traductor de un idioma que no conocemos (la más recomendada es Google Translator, pero también están SayHi o El traductor) o bien para saber más sobre hoteles y restaurantes según las opiniones de quienes ya pasaron por allí (Trip Advisor).

La creatividad de los emprendedores no tiene límites. Hay apps para saber dónde dejar las valijas mientras recorres la ciudad (Stasher), para conocer nuevos lugares mientras vives en cada pueblo, no como turista sino como un local más (Couchsurfing), las que te permiten descargar los mapas y utilizarlos sin conexión a internet (Maps.me) o consultar vuelos con recomendaciones según el mes de viaje (Skyscanner).

Otras apps sirven para crear postales con las fotos de tu viaje y enviarlas donde quieras (Touchnote), para organizar las excursiones de acuerdo a tus itinerarios (TripIt) o para conocer los horarios del transporte público en cada ciudad donde te encuentres (City Mapper). Una de las más originales es SAS Survival Guide, creada por un ex soldado británico que ofrece trucos de supervivencia en la naturaleza.

Viajar es una de las experiencias más placenteras que existen. Estimula los sentidos, genera entusiasmo en conocer nuevas culturas y promueve el intercambio entre personas. Viajar es lo que más necesitamos para conocernos como personas y durante la pandemia del COVID fue lo primero que se detuvo. Sin embargo, manteniendo el cuidado y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, puede volver a ser una realidad para todos los que amamos hacerlo.

En Travel Blast! la feria virtual de turismo que se realizará el 7 y 8 de enero, este será uno de los temas que se abordarán, ya que tanto viajeros como empresarios del sector se darán cita en https://travelblast.cl/ para compartir información actualizada al momento de planificar el próximo destino. Al ser online permite que se pueda participar de las numerosas conferencias desde cualquier parte del mundo. Algunas de ellas serán:

  • Como viajar seguro en 2021
  • Turismo y resiliencia: vacunación y destinos
  • Protocolos y nuevas medidas para viajeros
  • Códigos de seguridad aéreos
  • La importancia de asesorarte con una Agencia de viajes
  • Operadores, rutas y destinos, y conexiones latinoamericanas
  • Conoce tu próximo destino de viaje

Travel Blast! se realizará de forma virtual los días jueves 7 y viernes 8 de enero de 2021 en https://travelblast.cl/. Para registrarse gratuitamente se debe ingresar en: https://travelblast.web.app

Enviar consulta
¿Necesita ayuda?
Hola, ¿En que podemos ayudarle?