Cada acción que utiliza gas, petróleo o carbón, genera emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Y esta emisión desequilibra los niveles naturales, contaminando el ambiente.

La neutralidad de carbono o huella carbono cero, se refiere a acciones que equilibren la emisión de dióxido de carbono (CO2) que se realizó con determinado uso de transporte como aviones o micros comprando créditos de carbono.

¿Cómo se equilibra esa contaminación?

Hay empresas y organizaciones que se dedican exclusivamente a “limpiar” la atmósfera a través de acciones medioambientales como plantar árboles en bosques o determinadas algas en ríos y lagos.

¿Qué son los créditos de carbono?

Son “puntos” o “acciones” de procesos para equilibrar esa emisión ya realizada que ayudan a que la contaminación no avance.

Al hacer funcionar un avión contaminamos emitiendo determinada cantidad de dióxido de carbono. Al comprar lo mismo en créditos de carbono devolvemos al ambiente su equilibrio.

Estos créditos de carbono aseguran que esas organizaciones puedan realizar la redistribución y el cuidado medioambiental correspondiente para compensar la emisión.

¿Cómo sé cuánto estoy contaminando?

Las empresas dedicadas a la protección del medioambiente tienen cálculos muy precisos sobre lo que contaminamos en cada paso.

Por eso, al realizar determinada acción, ellos pueden definir cuántos créditos debemos comprar para asistir a la neutralidad de carbono o huella de carbono cero.

¿Por qué es tan importante para la industria del turismo?

La industria del turismo es un gran contaminante de dióxido de carbono por el uso de petróleo para las naftas en los traslados.

Por eso, se han creado diferentes campañas para reducir la emisión y, a su vez, para equilibrarla.

La novedad es que ahora cada pasajero puede asistir a esa reducción contando con la certificación o sello verde en sus pasajes.

Estas certificaciones oficiales aseguran a cada pasajero que lo emitido en su traslado será renovado y neutralizado.

Los planes internacionales indican que desean llegar a la emisión 0 para el 2050… ¡NOSOTROS NO QUEREMOS ESPERAR! ¡Vamos a mitigar ahora! Comprando créditos de CO2 en proyectos en todo el mundo de Energías limpias.

Súmate al SELLO VERDE de TRAVEL BLAST!

Enviar consulta
¿Necesita ayuda?
Hola, ¿En que podemos ayudarle?