La feria de turismo se realizó el 7 y 8 de enero y contó con la participación de casi 3.000 seguidores y participantes de Latinoamérica y el mundo.

“Vimos con horror como en el 2020 la pandemia paralizó la industria del turismo. Nuestro negocio” dijo Guido Fernández del comité organizador en la apertura de la bienvenida. De acuerdo con Fernández en el año 2019 el turismo tuvo una cifra de negocios de 9 trillones de dólares, lo que representa el 10% del producto geográfico mundial y 120 millones de empleos. Sin embargo, en el 2020 resultó suspendido.

Es por ello que por primera vez en situación de pandemia, desde Chile y todo Latinoamérica, hasta Rusia y Austria, más de 15 países se sumaron y pudieron debatir sobre la nueva normalidad en el sector turístico e interactuar en vivo con información entre empresarios y viajeros interesados en contratar servicios.

“Estamos muy conformes por los resultados de esta primera edición de Travel BLAST!. Sin lugar a dudas las circunstancias especiales nos obligaron a reinventarnos para llevar adelante este sueño. Teníamos muchas expectativas y estamos muy contentos con los resultados porque Travel BLAST! resultó ser el puntapié inicial para darnos cuenta que estamos todos juntos en la industria a pesar de cualquier circunstancia externa. Lo importante es que más de 15 países pudimos estar de acuerdo y unirnos en esta iniciativa” afirmó Maria Paz Gallego, Directora de Travelaway, empresa organizadora del evento.

Durante los dos días que se desarrolló el evento se entregaron más de 14 premios que se fueron anunciando en vivo a través de la cuenta de Instagram @travelblast.cl. También se realizaron más de 300 reuniones de negocios, y los asistentes pudieron disfrutar de charlas de coaching, presentaciones de operadores mayoristas, de cadenas hoteleras, empresas y agencias de viaje que dieron su mirada sobre cómo se está desarrollando el turismo. El programa fue de gran actualidad, donde se habló por ejemplo, del nuevo concepto de viaje que junta el turismo con el cuidado del pasajero de la mano de Universal Assistance. Hasta hubo una participación desde Rusia para contar la evolución de la vacuna rusa e inglesa.

En esta primera edición Travel BLAST! Reunió a una comunidad de casi 3.000 seguidores de redes sociales y participantes. En la plataforma online se mantuvieron conectadas durante los dos días en vivo del evento a 44 empresas expositoras con asistentes de toda la región, interactuando, haciendo negocios o buscando su próximo destino de vacaciones. El área de stands virtuales del evento generó un gran interés por parte del público: más de 6.200 visitas se generaron en estos espacios durante los 2 dias del evento.

“Queremos darles las gracias a todos los participantes. Vamos a seguir impulsando TravelBlast! Ya hemos lanzado la segunda edición del evento para el 11 y 12 de Abril, y lo mejor es que ya tenemos confirmados más de 50 expositores y agencias participantes del Caribe y Centroamérica, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y México. Esto no termina aquí en enero, sino que vamos a continuar en los próximos meses sumando más premios y sorpresas a través de nuestras redes sociales” dijo María Paz Gallego.

El evento contó con la participación de los grandes jugadores del mercado como: Air Canadá, Copa Airlines, ACHET (Asociación chilena de empresas de turismo), República Dominicana y Cuba como patrocinadores, y Caribe Mexicano, Viva Wyndham, Journey’s Costa Rica, HODELPA, Iberostar Hotel & Resorts, Catalonia Hotel & Resorts, Axel Hotels, Sirenis Hotel & Resorts, Hoteles Sol Caribe, Jamaica, Blue Diamonds Resorts, Royalton Luxury Resorts, Bahía Príncipe Hotel & Resorts, Mystique by Royalton, Paradisus Playa del Carmen Mexico, Planet Hollywood Hotel & Resorts, OTIUM international, Turismo Esquerre, Serenade Punta Cana y Barceló Bavaro Grand Resort entre las empresas presentes en los pabellones.

Todos ellos se encontraron en lo que fue una fiesta del turismo. Un gran evento virtual, en un momento clave de la industria del turismo en el mundo, donde en el contexto de COVID-19, los países se encuentran ante escenarios complejos y encuentros como el de Travel BLAST! son una posibilidad para adaptar convenientemente el sector a la nueva normalidad.

YA ESTA ABIERTA LA VENTA DE ESPACIOS PARA LA SEGUNDA EDICION DE TRAVEL BLAST! QUE SERÁ EL 11 Y 12 DE ABRIL.

Para reservar tu espacio escríbenos a Claudia Soto / Travelblast claudia.soto@travelblast.cl

Enviar consulta
¿Necesita ayuda?
Hola, ¿En que podemos ayudarle?